Test de Diagnóstico

Diagnóstico del potencial exportador

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA EMPRESA SOLICITANTE
INFORMACIÓN ADICIONAL
DESCRIPCION DE LA MERCANCIA O ACTIVIDAD DEL SOLICITANTE

(Indicar un código de clasificacion: CNAE, TARIC, CUCI, CNC, ISIC u otro si se conoce)

ENVÍE ESTA INFORMACIÓN Y COMIENCE EL TEST:

Test

Escala de evaluación:
  1. 0

    Sin contestar

  2. 1

    Totalmente en desacuerdo

  3. 2

    Desacuerdo

  4. 3

    Ni de acuerdo ni desacuerdo

  5. 4

    De acuerdo

  6. 5

    Totalmente de acuerdo

Paso 1 / 7
1. ESTRATEGIA Y GESTION DE RIESGOS
1.

Poseemos sistemas de cobertura ante el riesgo de impago de nuestros clientes de dudoso cobro o morosos.

2.

Creemos en las posibilidades de crecimiento internacional porque nuestros productos tienen buena aceptación en el mercado doméstico.

3.

Tenemos alguna experiencia en operaciones internacionales.

4.

Tenemos claros nuestros objetivos a corto plazo y a largo plazo sobre la internacionalización de la empresa.

5.

Concedemos a nuestros clientes pagos aplazados.

6.

Sabemos la importancia del conocimiento técnico de nuestro negocio (Know How) que nos permite adaptarnos a cualquier mercado.

7.

Conocemos la inversión necesaria para realizar un plan de internacionalización.

8.

Conocemos cuales son las fuentes de financiación públicas en forma de ayudas para la internacionalización de la empresa.

9.

Conocemos los instrumentos de financiación y cobertura de riesgos de impago que existen en operaciones de Comercio Internacional.

10.

Conocemos los aspectos normativos, de homologación y certificación que debe cumplir nuestro producto o servicio antes de su puesta a la venta y/o prestación el servicio.

11.

No utilizamos el 100% de nuestra capacidad productiva.

12.

Planificamos los aspectos logísticos y los costes de transporte en los que incurrimos.

2. COMPETENCIA
13.

Conocemos quienes son nuestros competidores directos e indirectos, tanto en el mercado doméstico como en el internacional.

14.

Tenemos identificadas nuestras fortalezas y amenazas frente a la competencia internacional.

15.

Sabemos por qué nuestros potenciales clientes comprarían nuestro producto o servicio en vez de un producto o servicio de la competencia.

3. CLIENTES Y MERCADOS
16.

Tenemos identificados y seleccionados los mercados que más nos convienen.

17.

Sabemos cual es el grupo de clientes con un perfil “ideal” para nuestro producto o servicio.

18.

Tenemos identificados los campos de mejora demandados por nuestros clientes.

4. PROMOCIÓN Y VENTAS
19.

Conocemos cual es la demanda de cada unos de nuestros productos y servicios en los mercados nacionales e internacionales.

20.

Realizamos un plan de marketing anual para la promoción de nuestros productos o servicios: : Publicidad, Relaciones Públicas, Promoción de ventas y Ferias.

21.

Tenemos servicios de atención e información al cliente.

22.

Tenemos calculado el número de productos o servicios que debemos vender, para poder alcanzar nuestros objetivos presupuestarios.

23.

Tenemos nuestra propia página web al menos traducida al idioma inglés.

24.

Vendemos a través de marketplaces (Plataformas Comercio Electrónico) en plataformas como: Amazon, Alibaba, Rakuten, Pixmania…

25.

Utilizamos normalmente internet como medio de comunicación y de información.

5. PRODUCTO y PRECIOS
26.

Sabemos la gama de productos o servicios que debemos ofrecer para cada mercado en cada momento.

27.

Sabemos la manera de presentar un producto, embalajes y servicios posventa para cada mercado.

28.

Conocemos el coste del precio del producto y como se abordará para conseguir ganancias en el mercado objetivo.

29.

Tenemos identificados los factores que fijan el precio del producto desde los costes de fabricación, costes logísticos, costes de promoción, impuestos,…

30.

Tenemos capacidad de adaptación de nuestro producto a las necesidades del mercado.

31.

Sabemos cuáles son las especificaciones técnicas de venta para nuestro producto o servicio en el mercado doméstico.

32.

Sabemos cuáles son las especificaciones técnicas de venta para nuestro producto o servicio en el mercado internacional.

6. DISTRIBUCIÓN
33.

Tenemos identificados los canales de distribución más adecuados para cada producto o servicio (venta directa, mayoristas, minoristas o agentes comerciales).

34.

Tenemos una red de proveedores que se adaptan bien a nuestras necesidades de distribución.

35.

Planificamos el control de nuestra red de distribución.

36.

Poseemos nuestra propia red de distribución.

7. RECURSOS HUMANOS
37.

Los puestos directivos de nuestra empresa están cualificados y capacitados para llevar a cabo cualquier estrategia de internacionalización.

38.

Conocemos los recursos humanos necesarios, para la expansión de la empresa en el exterior.

39.

Realizamos cursos de formación continua de personal en el idioma inglés, así como políticas de contratación de personal cualificado con idiomas preferentemente el inglés.

40.

Existe motivación y apoyo por parte del cuerpo directivo de la empresa para el diseño de estrategias de internacionalización de la empresa.

Ha finalizado el test.